El PVC es uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción y remodelación, gracias a la versatilidad y flexibilidad que brinda a cada proyecto.

Las tuberías de PVC ofrece durabilidad y variedad en el servicio, por ello, es tan utilizado por constructoras, ingenieros, personal de la construcción y público en general.

5 ventajas de utilizar tubería de PVC para tu instalación hidráulica


Material ligero
Es un material que pesa poco, durante el proceso de instalación o reubicación tiene pocas posibilidad de dañarse. Además, gracia a su peso, no se requiere de varias personas para colocar la tubería.

Alta resistencia a la corrosión
Este tipo de tubería no sufre de daños debido a la corrosión como sistemas hidráulicos de fierro.

Resistencia a químicos
La tubería de PVC resiste una gran variedad de químicos, ácidos o productos alcalinos sin problemas de desprendimiento, con lo cual evitarás problemas de contaminación.

Bajo costo
Usar PVC se puede traducir en  un ahorro significativo en los costos para cualquier tipo de proyecto. Aunado a todo lo que puedes reducir con la instalación y el poco mantenimiento.

Larga vida útil
Es un material con gran durabilidad, se estima que puede durar más de 100 años. Sin embargo, debes tomar en cuenta que no resiste altas temperaturas.